Llamado a la Adoración

Salmo 67

Líder: Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.

Todos: Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben.

Líder: Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra.

Todos: Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben.

Reflexión Mediante La Doctrina

Líder: ¿En qué consiste la muerte del hombre viejo?

Todos: En que sintamos pesar, de todo corazón, de haber ofendido a Dios con nuestros pecados, aborreciéndolos y evitándolos.

Confesión de Pecados

Todos:

Padre Todopoderoso, Dios de dioses y Señor de señores, Padre para los huérfanos, Esposo de la viuda, Defensor de los desamparados, Juez de toda la tierra, ten piedad de nosotros. No hemos buscado libertar al oprimido, habiendo sido nosotros liberados. No hemos buscado curar al herido, habiendo sido nosotros curados. No hemos perdonado a otros, habiendo sido nosotros perdonados de tanto. Somos mezquinos con los necesitados, a pesar de que sin merecerlo nos entregaste a tu hijo. No tenemos excusas, pero sí tenemos esperanzas. Por tu poder y tu gracia, cuenta nuestros pecados cómo pagos por la sangrienta muerte de Jesucristo y endereza nuestros caminos por el poder de Su gloriosa resurrección.

Seguridad de Perdón

1 Juan 3:19-20

En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él: que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo.

Bendición Pastoral

Y ahora, que el que levanta del polvo al pobre,
Y de las cenizas al necesitado;
Y los hace sentarse con los grandes
Les sostenga en sus días duros,
A ustedes que confían en el amor inmutable de Dios en Cristo.

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.