Cada día, nos proponemos diferentes metas. Algunas de ellas son realistas; otras, no tanto; algunas, logramos cumplirlas; en otras, fracasamos. A mucha gente como tú, le gustaría leer la Biblia completa. Tal vez lo has intentado, pero llegaste a la conclusión de que es demasiado larga. Recuerda, cada libro de la Biblia es una carta de amor de Dios para cada uno de nosotros. ¿Por qué perderte alguna de las cosas que él tiene para decirte? ¡Comienza hoy!

En las próximas líneas te compartimos sugerencias para seguir planes de lectura desde el app Biblia (disponible para iOS y Android) y varios planes en formato PDF.


Versiones Digitales (YouVersion)

La Bíblia en un Año. Este plan diario de lectura de la Biblia está diseñado por la American Bible Society. En un año leerás la Biblia completa.

INICIAR LECTURA

Los Evangelios. Este plan, elaborado y presentado por la gente de YouVersion.com, Te ayudará a leer a través de los cuatro Evangelios en treinta días. Obtener conocimiento firme de la vida y ministerio de Jesús en un corto periodo de tiempo.

INICIAR LECTURA

Proverbios. Este plan te permite leer un capítulo de Proverbios al día. Proverbios está lleno de sabiduría que ha sobrevivido de generación en generación, y le guiará por el camino de justicia.

INICIAR LECTURA

Preparando Nuestros Corazones para la Pascua. Este plan, creado por Redeemer Presbyterian Church es un devocional de la cuaresma. La Cuaresma es un tiempo en el cual anticipamos la victoria de la luz y la vida de Cristo sobre la oscuridad del pecado y la muerte. Durante este tiempo desde el Miércoles de Ceniza hasta la Pascua, se nos recuerda nuestra fragilidad y la gracia redentora de Dios.

INICIAR LECTURA

Plan Para Parejas: “El Significado del Matrimonio”. ¿Dónde adquirir una visión adecuada y completa del matrimonio? En la Biblia, encontramos enseñanzas que han superado la prueba de los años y de las cúlturas en diversos ámbitos y lugares. ¿Qué mejor ayuda podríamos encontrar?

INICIAR LECTURA


Versiones en PDF

La Bíblia Completa en un Año

Lectura Cronológica. Divide los 1189 capítulos de la Biblia en 365 lecturas diarias. Cada día leerás un pasaje del Nuevo y del Antiguo Testamento, además de capítulo de los libros poéticos (Salmos, Proverbios, Job).

DESCARGAR

Lectura Diaria de Antiguo y Nuevo Testamento. Ofrece dos pasajes para leer diariamente, uno del Antiguo Testamento y uno Nuevo Testamento.

DESCARGAR

Planes Que Cubren Partes de la Bíblia

30 Días para Nuevos Creyentes.

DESCARGAR

30 Días con Jesús.

DESCARGAR

260 Pasajes Esenciales. Lee 260 pasajes de la Escritura y memoriza 52 versos útiles por este año.

DESCARGAR

30 Días en Salmos y Proverbios. 

DESCARGAR

Planes Para Niños

Devocional de 90 Días para Niños

DESCARGAR

La Bíblia En Un Año Para Niños

DESCARGAR