Llamado a la Adoración

1 Crónicas 16:34-36

Líder: ¡Alaben al SEÑOR porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!                                                                                            

Todos: ¡Sálvanos, oh Dios, Salvador nuestro! Reúnenos y líbranos de entre los paganos, y alabaremos tu santo nombre y nos regocijaremos en tu alabanza.

Líder: ¡Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde siempre y para siempre!

Todos: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde siempre y para siempre!

Reflexión Mediante La Doctrina

Líder: ¿Qué es el pecado?

Todos: El pecado es cualquier falta de conformidad con la ley de Dios, o transgresión de ella.

Confesión de Pecados

Todos:

Padre, tú eres un Dios de amor, y tu voluntad para nosotros es que te amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con toda nuestra fuerza y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Pero no damos el grado para todas estas cosas. Confesamos que nuestro corazón se aleja continuamente de ti: de la pureza a la lujuria; de la libertad que hay en tu santidad a la esclavitud que hay en el pecado; de la compasión a la indiferencia; de la plenitud a la insipidez. Ten misericordia de nosotros. Que tu palabra ponga nuestras vidas en orden, y que tus mandamientos se vuelvan el gozo de nuestro corazón. Transfórmanos a la imagen de tu Hijo, Jesús, para que en un mundo oscuro, brillemos revelando tu gloria. Amén.

Seguridad de Perdón

Hebreos 10:19-22

Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.

Bendición Pastoral

Y ahora, que puedas experimentar lo que experimentó el salmista cuando dijo,
“Ciertamente Dios es mi ayuda, el Señor es quien me sostiene”;
Que tu confianza sea como la del apóstol cuando dijo,
“El que llama es fiel, Él lo hará”.

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.