Llamado a la Adoración

Salmo 118:26-29

Líder: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Todos: Desde la casa del Señor los bendecimos.
Líder: El Señor es Dios y nos ilumina.
Todos: Tú eres mi Dios, por eso te doy gracias; tú eres mi Dios, por eso te exalto.
Líder: Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Confesión de Pecados

(Adaptación de Daniel 9)

Todos: Señor, Dios grande y digno de ser temido, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos: Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malos y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes. Tú, Señor, eres justo. Nosotros, en cambio, no hemos abandonado nuestro pecado ni hemos querido entender tu verdad. Ahora, Dios y Señor nuestro, perdónanos.

Seguridad de Perdón

Jeremias 23:5–6

Vienen días—afirma el SEÑOR—, en que de la simiente de David haré surgir un vástago justo; él reinará con sabiduría en el país, y practicará el derecho y la justicia. En esos días Judá será salvada, Israel morará seguro. Y éste es el nombre que se le dará: “El SEÑOR es nuestra salvación.”

Bendición Pastoral

Que el Dios que nunca cambia,
En quien no hay sombra de variación,
Y cuya compasión nunca falla,
Te preserve por su bondad,
Para que puedas declarar,
¡Grande es su fidelidad! ¡Es nueva cada mañana!

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.