Llamado a la Adoración

Salmo 113

Líder: Aleluya. Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová. Sea el nombre de Jehová bendito Desde ahora y para siempre.
Todos: Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria.
Líder: ¿Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas, Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra?
Todos: El levanta del polvo al pobre, El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Confesión de Pecados

(Adaptación del Salmo 5)

Todos:

Todos: Escucha, oh Jehová, mis palabras; está atento a la voz de mi clamor, Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Sin embargo, mi corazón está a menudo lleno de pensamientos malos y lujuriosos, y me deleito en mis deseos y no en los tuyos. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Sin embargo, mi corazón es orgulloso y altivo. Destruirás a los que hablan mentira; Abominarás al hombre sanguinario y engañador. Sin embargo, tengo una lengua engañosa y me deleito en pensamientos sanguinarios de venganza e ira. Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Perdona mis pecados, límpiame de la suciedad de mis transgresiones. Por la abundancia de tu misericordia, habitaré junto a ti. Guíame, Jehová, en tu justicia, en el nombre de tu amado Hijo. Amén.

Seguridad de Perdón

Romanos 8:1-2

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 

Bendición Pastoral

Y ahora, que el que levanta del polvo al pobre,
De las cenizas al necesitado;
Y los hace sentarse con los grandes
Les sostenga en sus días duros,
A ustedes que confían en el amor inmutable de Dios.

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.