Llamado a la Adoración

1 Crónicas 16:12-23

Líder: ¡Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios y los juicios que ha emitido!
Todos: El SEÑOR es nuestro Dios, sus juicios rigen en toda la tierra. 
Líder: Él se acuerda siempre de su pacto, de la palabra que dio a mil generaciones; del pacto que hizo con Abraham, y del juramento que le hizo a Isaac.
Todos: ¡Que toda la tierra cante al SEÑOR! ¡Proclamen su salvación cada día!

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Confesión de Pecados

Todos:

Padre, tú eres santo y justo, confieso que sólo tú eres bueno. Perdóname Señor, por solo hablar mal de mis gobernantes y autoridades; habiendo podido orar por ellos, mi corazón una y otra vez está en rebelión contra aquellos que están en autoridad. No he estado, como dice tu palabra, preparado para toda buena obra, ni he evitado discusiones, sino que me tiendo a deleitar en probar cuanto la razón. Perdóname por no ser afable y amable. Señor, tiendo a ser insensato, desobediente, esclavo de mis pasiones y placeres, y vivo mi vida con envidia y deseando mal a otros, respondiendo a los que me tratan mal con odio y desprecio; Pero por lo que Jesús hizo por mí, sé que no tengo porqué seguir viviendo la vida así. Padre, por favor, hazme más como Él en todos los sentidos. Amén.

Seguridad de Perdón

Tito 3:4-7

Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.

Bendición Pastoral

Que Dios te conceda decir como decía el salmista,
“Eres mi escondite; Me proteges de todo mal
Y me rodeas de canciones de liberación.”
Para que lleves a cabo tu trabajo con fe,
Y todo lo que hagas sea impulsado por Su amor,
Y seas fortalecido al recordar la esperanza que tenemos en Cristo.

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.