Llamado a la Adoración

Salmo 48:1, 10-11

Líder: Grande es el SEÑOR, y digno de suprema alabanza en la ciudad de nuestro Dios.
Todos: Su monte santo, Tu alabanza, oh Dios, como tu nombre, llega a los confines de la tierra; tu derecha está llena de justicia.
Líder: Se alegrará el monte de Sion;
Todos: Se gozarán las hijas de Judá Por tus justas decisiones.

Reflexión Mediante la Doctrina

Líder: ¿Qué es lo que enseñan principalmente las Escrituras?
Todos: Las Escrituras enseñan principalmente lo que el hombre debe creer respecto a Dios y los deberes que Dios exige al hombre.

Confesión de Pecados

Todos: Señor, Dios nuestro, Tú eres grande y poderoso. Tú haces justicia a los desvalidos; sin embargo, yo busco que solo se me haga justicia a mí y soy lento en buscarla para los demás. Tú te compadeces de los necesitados, pero yo solo me compadezco de mí mismo, y ando por la vida reclamando que todos me paguen por lo que me han hecho. Padre, soy lento en perdonar a los demás cuando me ofenden, y terco en hacer lo que pides de mí. Perdóname, Señor, por amor a tu Hijo Jesús, y haz que pueda obedecerte. Dame un corazón dispuesto a dejar a tu Espíritu obrar en mí, para que Tú seas glorificado. Amén.

Seguridad del Perdón

Salmo 9:9-10

El SEÑOR es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia. En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, SEÑOR, jamás abandonas a los que te buscan.

Bendición Pastoral

Y ahora, olvidando lo que queda atrás, que puedas alcanzar lo que está adelante,
Para que puedas decir como el salmista, 
“Daré gracias a Tu nombre,
Por tu misericordia y tu verdad,
Te daré gracias de todo corazón.”

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.