Llamado a la Adoración

Salmo 18

Líder: ¡Cuánto te amo, SEÑOR, fuerza mía! El SEÑOR es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Invoco al SEÑOR, que es digno de alabanza.

Todos: ¿Quién es Dios, si no el SEÑOR? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?

Líder: ¡El SEÑOR vive! ¡Alabada sea mi roca! ¡Exaltado sea Dios mi Salvador!

Todos: SEÑOR, te alabo entre las naciones y canto salmos a tu nombre.

Reflexión Mediante La Doctrina

Líder: ¿Qué es la justificación?

Todos: La justificación es un acto de la libre gracia de Dios, mediante el cual perdona todos nuestros pecados, y nos acepta como justos ante sus ojos, solamente en virtud de la justicia de Cristo que nos es imputada, y que recibimos solamente por fe.

Confesión de Pecados

Salmo 51:1-4, 10

Todos:

Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí.

Seguridad de Perdón

Salmo 23:1-4

El SEÑOR es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

Bendición Pastoral

Que los que confían en el Señor sean como el monte de Sión,
Que no puede se mueve sino que permanece para siempre.
Que ese mismo Señor te de firmeza en su Evangelio.

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.