Llamado a la Adoración

Salmo 96:1-4

Líder: Canten al SEÑOR un cántico nuevo; canten al SEÑOR, habitantes de toda la tierra.
Todos: Canten al SEÑOR, alaben su nombre; anuncien día tras día su victoria.
Líder: Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.
Todos: ¡Grande es el SEÑOR y digno de alabanza, más temible que todos los dioses!

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Confesión de Pecados

Todos:

Señor, perdónanos. Hemos fallado en guardar tus mandamientos. Confesamos que a menudo limpiamos el exterior de nuestras vidas, pero no hacemos nada para limpiar el interior de nuestros corazones. Por fuera parecemos justos, morales y rectos, pero por dentro estamos llenos de ira, de lujuria, de codicia y de idolatría. Por fuera venimos a la iglesia, ofrendamos dinero y leemos tu Palabra, pero por dentro descuidamos la justicia, la pureza, el amor, el trato amable y la misericordia. Señor, deberíamos haber hecho una cosa sin dejar de hacer la otra. Nos ponemos a nosotros mismos en las mejores posiciones, porque pensamos que somos merecedores de ellas, pero la verdad es que somos indignos de cualquier bendición tuya. Ten piedad de nosotros por ser como los fariseos. Límpianos, desde dentro hacia fuera.

Seguridad de Perdón

Joel 2:12-13

«Ahora bien—afirma el SEÑOR—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.» Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al SEÑOR su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.

Bendición Pastoral

Que el que construye moradas en el cielo,
y establece su fundamento en la tierra.
Aquel que llama a las aguas del mar,
y las vierte sobre la faz de la tierra.
Te conceda el conocer Su amor para que siempre estés contento,
orando continuamente y dando gracias en toda circunstancia
Porque ésta es la voluntad de Dios para nosotros.
 

Que el Señor sea contigo. Y contigo también.